Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

lunes, 26 de noviembre de 2012

IR A LOS TRIBUNALES ES COMO EL CIRCO DE LOS HORRORES

Experiencia de un familiar de un preso que narra cómo cuesta luchar en los Tribunales marroquíes:

RELATO DE UN FAMILIAR

Viajo a Marruecos con frecuencia y mis últimas estancias en Tánger superan los 10 días, por lo que les hablo con conocimiento de lo que allí ocurre.
Han sido numerosas vistas a las que mi padre ha sido citado. La última de ellas, fue aplazada otras dos semanas, y la verdad, yo que sigo en vivo el desarrollo de las vistas y juicios que allí tienen lugar puedo asegurar 100% que no están capacitados para juzgar de manera objetiva y justa ningún caso.
Es indignante ver las condiciones en las que se celebran los juicios, los de Primera Instancia aún peores. Un jueves de hace ya algunos meses, permanecí toda la tarde en el tribunal porque esperé hasta la resolución de la petición de libertad provisional de mi padre y pude comprobar, una vez más la falta de rigurosidad y seriedad.

Lo más llamativo es ver cómo se juzga a las personas en una sala donde la gente sale y entra, hablan por teléfono, se ríen... y lo mejor de todo es la lectura de las condenas al final de la tarde. Es alucinante ver como el juez lee la sentencia como el que le un trabalenguas, rápido, bajito, pasando hojas ante el desconcierto de familiares que no saben si ha dicho un año o cinco de cárcel. De hecho, yo estaba esperando la resolución de mi padre con una chica marroquí que me acompaña para que yo pueda entender todo, y ni ella ni yo, llegamos a escuchar el nombre de mi padre ni si había dicho algo referente a él.

Sin ningún respeto y sin levantar la vista va leyendo el “Señor” juez ante la desesperación de la gente. Yo que llevaba toda la tarde esperando allí enfurecí porque no logré enterarme y porque de nuevo me sentí humillada.
Cuando terminó no pude contenerme e intenté dirigirme directamente al "que hace de juez" (creo que en Marruecos es más fácil ser juez que sacarse el carné de conducir) para decirle que no había ni escuchado el nombre de mi padre, que me repitiera, y el policía no me dejó, me paró y me dijo que no, “ha dicho que no”. Yo le dije pero por qué, y me dijo que no.

Indignante el trato me parece, que yo estando en el tribunal tenga que escuchar por la seguridad de allí la denegación de libertad. Igualmente otras personas tuvieron que pedir a los policías que miraran las actas porque no habían entendido la condena de sus familiares.
No es una cuestión de idiomas, es una cuestión de falta de consideración, de rigor y no se merecen ni están capacitados para tener en la mano el destino de personas que, a su parecer, no merecen ni escuchar con nitidez su condena. Son unos auténticos desconsiderados que hablan del destino de las personas como si estuvieran contando cabras.

Después de muchos días en Marruecos, y presenciando lo que he presenciado, tengo la certeza de que es IMPOSIBLE que se celebre un juicio con garantías.
En nuestro caso las pretensiones económicas superan los ciento veinte millones de Euros, sin embargo, la acusación no ha podido demostrar NADA, no presentan ninguna prueba para justificar estas desmesuradas indemnizaciones.
Lo siento mucho, pero yo no me creo nada de un país donde se compran abogados contrarios, los jueces y donde los juicios parecen reuniones de vecinos discutiendo sobre cuánto va a costar arreglar las goteras de cubierta.
Cada día que pasa estoy más indignada de ver cómo se pretende juzgar algo sin seriedad. Las vistas se celebran con todos de pié y apelotonados, algún abogado que otro levanta la voz y dice cuatro cosas.

Me dan ganas de coger uno por uno a los jueces, fiscal y abogados y enseñarles, aunque sea a través de una película, lo que podría parecerse a un juicio medio en condiciones, cualquier examen oral en unas oposiciones se hace con más rigor que un juicio para alguien que se está jugando su libertad.

No voy a aceptar como válida y menos como justa, ninguna condena que venga de un juicio donde todos están apelotonados delante del juez chillando, con un discurso vacío. No lo voy a consentir y España tampoco debería hacerlo.

Lo que es realmente importante, la inseguridad jurídica ante la que nos encontramos, por lo que yo estoy cada vez más convencida de que la situación de mi padre no se puede resolver en un  “juicio estilo marroquí”.
Después de esta semana, ya que he presenciado varias vistas, me da miedo una condena. No hay rigor, no hay medios técnicos, no hay ganas de hacer las cosas bien.


8 comentarios:

  1. España dona 1 millón de euros a Marruecos para apoyar reforma de la Justicia.

    Por favor, ya está bien. Con la crisis que tenemos en España y regalando millones para que hagan lo que quieran con la gente. No sabía yo que nos sobraba el dinero como para sostener la mierda de sistema judicial podrido y corrupto de Marruecos.

    Muy bien señores políticos, seguid financiando las injusticias. VERGONZOSO.

    http://www.ideal.es/agencias/20121121/mas-actualidad/internacional/espana-dona-millon-euros-marruecos_201211212105.html

    ResponderEliminar
  2. Me parece una auténtica vergüenza que estemos acogiendo a los miles de marroquíes que vienen a nuestro país a delinquir y encima se les de un trato excepcional en cárceles, colegios, etc.
    Esta claro que nuestro país no nos protege.
    Nos invita a montar negocios en sitios donde al mas mínimo error te meten a la cárcel y después. . .allá tú.
    Nos abandona a nuestra suerte mientras se preocupa mas por los inmigrantes que llegan aquí.
    Eso es España señores y así nos va.
    ¿Explicará todo esto el ICES y el Ministerio del Comercio a aquellos españoles que intentan montar un negocio en Marruecos?
    No estaría mal que todos los emprendedores lo supieran...

    ResponderEliminar
  3. Como muy bien dice FORGES, España es un país de mediocres.
    Solo somos capaces de defender nuestro país y de lucir sin complejos nuestra enseña nacional si tenemos algún éxito deportivo.
    En el resto de los casos, preferimos mirar para otro lado y nos somos capaces de sacar pecho y defender a nuestros ciudadanos.
    España subvenciona y ayuda económicamente en plena crisis a un país que está maltratando a sus ciudadano y es consciente de ello. Hasta cuándo vamos a permitir que hagan con nosotros lo que quieran y encima los recibamos con una sonrisa y los brazos abiertos.
    Dignidad y compromiso con sus ciudadanos es lo que le falta a nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  4. Ver esto es verdad que da miedo, he buscado por Internet, para ver que encuentro sobre esto, y voy a dejar unos enlaces de comentarios que he encontrado al respecto y que a mi entender, corroboran lo que aqui se dice.

    El primero es lo que dicen los jueces.

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20121006/54351708512/magistraodsmarroquies-piden-independencia-justicia.html

    El segundo es la decisión del Rey de Marruecos de modificar la justici.

    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/05/mohamed-nombra-instancia-reformar-justicia-marruecos-20120508-739586.html

    Y el tercero, es el apoyo economico que España da a marruecos para la reforma de la justicia.

    http://www.itran-marruecos.org/newitran/index.php?option=com_content&view=article&catid=1:latest-news&id=1418:espana-apoya-economicamente-la-reforma-de-la-justicia-en-marruecos

    Desconozco si los enlaces se veran bien, si no pido a los responsable del blog que lo arreglen.

    Muchas gracias y espero comentarios de uno y otro lado.

    ResponderEliminar
  5. Que en Marruecos los que tendrian que hacer justicia actuen como trapalas ya se sabe como que empezando por su rey y acabando por el ultimo funcionario abusen tanto del poder y se salten las leyes y su constitucion que la tienen pero no la usan no entienden que significa formalidad y honrradez pero los paises como por ejemplo España no entiendo porque meten la cabeza debajo del ala cuando protestamos o pedimos justicia cuando creemos y estamos seguros que no se nos esta haciendo por muchos intereses que pueda tener un pais con otro lo primero seria defender las injusticias que cometa un pais con ciudadanos de tu pais en este caso Marruecos tiene una justicia de mierda que nos estan haciendo perrerias injusticias de todos los colores y los encargados de la justicia española parece que no vaya con ellos se limitan ha preguntar al tonto que tienen en el consulado (Tetuan) que algun dia se sabra como es como actua que hace y que cuenta y ha quien y estos para no calentarse la cabeza le preguntan y ya han hecho su trabajo esto no se puede consentir

    ResponderEliminar
  6. Acabamos de enterarnos de lo que pone en la sentencia de Consuelo porque no tubimos copia hasta la ultima semana antes de salir y despues de habersela pedido al abogado cien mil veces el consulado tambien sabia que ponia pero tampoco nos dijo nada firmo unos papeles escritos en arabe despues de dos dias en el calabozo asustandola engañandola un guardia que hablaba español le decia firma esto y te marchas a España y le enseñaba las llaves y ahora nos estamos enterando de lo que firmo ha esto no ahi derecho y el consulado sabe que firmo y como pues veremos que pasa pero yo pienso denunciar ha todo el que yo creo tiene culpa y mala fe no se que interes les mueve ha actuar asi pero si podemos lo aclararemos y ahora metete el escrito debajo del brazo y ves a contarselo a las funcionarias subnormal el (Joselito del consulado) tienes pruebas como tu dices pues no las pierdas que te pueden hacer falta listillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad fuese cierto que en Marruecos a un extranjero, no le entregan la sentencia en su idioma cuando se la comunican, Las autoridades Españolas habría tomado medidas para evitar que una persona este encarcelada sin conocer lo que dice la sentencia.

      ¿Imagino que en España eso no ocurre o si ocurre, todos protestaríamos?

      Eliminar
  7. Marruecos/La reforma de la justicia: El ministerio fiscal ante la espada y la pared

    http://conacentomarroqui.blogspot.com.es/2014/11/marruecosla-reforma-de-la-justicia-el.html

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.